Si ha adquirido un vehículo en el estado de Texas, necesita registrar su vehículo y obtener placas de matrícula. BA1 DRIVING SCHOOL & TITLE SERVICES puede ayudarle en este proceso.
Para registrar su vehículo y obtener placas de matrícula, necesita traer los siguientes documentos:
- Título del vehículo
- Comprobante de seguro de auto en Texas
- Certificado de inspección del vehículo
- Prueba de propiedad (puede ser una factura de venta, un recibo o el título del vehículo)
Nuestros representantes locales le ayudarán a llenar los formularios necesarios para el registro y la obtención de las placas de matrícula. También le ofreceremos recordatorios por correo electrónico cuando sea hora de renovar su registro.
Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo con el registro de su vehículo y la obtención de placas de matrícula en Texas.

PLACAS TEMPORALES DE 30 DÍAS
PARA LICENCIA DE CONDUCIR
Solicitar etiquetas temporales de 30 días es una excelente opción si no eres el propietario registrado de un automóvil o si estás teniendo problemas para registrar el vehículo. Si tu automóvil ha fallado una prueba de emisiones, es posible que puedas repararlo y registrarlo legalmente en tu estado. Sin embargo, si el problema no se soluciona, es posible que tengas que comprar una nueva calcomanía de registro.
Las etiquetas temporales de 30 días pueden ayudarte a operar el vehículo legalmente sin tener que comprar una nueva calcomanía de registro.
Hay muchas razones por las cuales no puedes registrar tu vehículo. Por ejemplo, puedes haber fallado en una inspección requerida, o puedes estar esperando a que un mecánico resuelva un problema. En estos casos, un permiso de 30 días puede ser una manera útil de conducir legalmente tu vehículo mientras resuelves el problema de registro. Para obtener un permiso de 30 días, deberás proporcionarnos el número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) de tu vehículo. Una vez que tengamos esta información, podremos procesar tu permiso y podrás conducir legalmente tu vehículo durante un máximo de 30 días.
Para obtener un permiso, simplemente trae tu licencia de conducir, el número de identificación del vehículo (VIN) y comprobante de seguro. Puedes enviarnos estos documentos por correo electrónico o fax, y una vez que procesemos tu solicitud, podrás recoger tu permiso. Asegúrate de mostrar el permiso en la esquina inferior derecha de la ventana trasera y de mantener la hoja impresa contigo como prueba de registro. En la mayoría de los casos, nuestros permisos de 30 días son todo lo que necesitas para el registro temporal del vehículo. La mayoría de las veces, podemos obtenerlos el mismo día. Estos se pueden recoger en nuestra oficina o enviar por correo (se aplican cargos adicionales) o por correo electrónico para que puedas comenzar a usarlos de inmediato.
PLACAS PERSONALIZADAS
Aquí están los cuatro pasos que necesitas seguir para crear tus placas personalizadas:
- Selecciona un estilo de diseño de placa. Cada diseño tiene un número individual.
- Elige un diseño y crea tu mensaje.
- Después de recibir tu solicitud, verificaremos que la combinación de letras/números que solicitaste esté disponible y te informaremos sobre los pasos para completar la compra y el pago.
- ¡Ahora puedes recoger tus placas! Te notificaremos alrededor de tres a cuatro semanas después de que hayas pedido tu placa, luego podrás recogerlas en nuestra oficina y ponerlas en tu auto.
PLACAS Y ETIQUETAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Para solicitar una nueva placa o etiqueta «permanente» (azul) o «temporal» (roja) para discapacitados, debe:
• Asegurarse de que su médico complete la Declaración de Discapacidad en la solicitud • Completar el resto de la solicitud • Llenar la solicitud y presentarla en nuestra oficina junto con las tarifas y el pago.
Para renovar una placa «permanente» (azul), debe:
• El solicitante debe completar la parte del afidávit de una nueva solicitud (no la declaración de discapacidad), incluyendo su firma. • Por favor, envíenos una copia de su solicitud original junto con la nueva. En caso de que no tenga una copia de su solicitud, también puede enviarnos su placa(s) vencida(s).
Es un requisito renovar las placas para discapacitados permanentes cada cuatro años. Una tarjeta de discapacidad temporal es válida por seis meses o hasta que se termine la discapacidad, lo que ocurra primero, y no se puede renovar. Su discapacidad temporal debe extenderse más allá de seis meses para calificar para una nueva placa.